Normas para presentación de trabajos

Resúmenes

El resumen podrá ser redactado en inglés o español y deberá tener 500 (quinientas) palabras como máximo con el tipo de letra ARIAL en tamaño 12 del editor de texto. El resumen debe incluir introducción, objetivos, resultados y discusión y conclusiones, sin incluir referencias bibliográficas, tablas o figuras, debe utilizarse la plantilla indicada en el siguiente link (AQUÍ). Además deberá completar y enviar la siguiente planilla con los datos de todos los autores incluidos en el resumen para tramitar el ISBN del libro (AQUÍ)

  • El título del trabajo deberá escribirse con minúsculas, excepto la primera letra, y podrá tener un máximo de 20 (veinte) palabras, en negrita.
  • Los autores se colocarán primero por el apellido con minúsculas, excepto la primera letra y luego la inicial del nombre. Los autores deben estar separados por comas.
  • El autor deberá estar subrayado.
  • Debajo se debe mencionar la institución a la que pertenecen los autores y la dirección electrónica solamente del autor, sin incluir direcciones postales ni cargos.
  • El cuerpo del resumen deberá constar de un párrafo único, sin subtítulos.
  • Las palabras clave deberán ser entre 3 (tres) como mínimo y 5 (cinco) como máximo.
  • El nombre del archivo deberá componerse de la siguiente manera: Nº del área temática-Apellido del primer autor-Apellido del autor inscripto (si fuera diferente).
  • Adjuntar el resumen en formato word en el formulario de inscripción (AQUÍ)

Los resúmenes serán evaluados para su aceptación por el Comité Científico, los que tendrán la facultad de establecer la forma definitiva de presentación del trabajo, ya sea como ponencia oral o en formato de póster, lo que será comunicado al autor. Cada autor podrá exponer hasta 2 trabajos.

Póster

– Dimensiones 90 cm. de ancho y 120 cm. de alto
– Emplear letras de tamaño tal que los textos sean legibles a 1 m de distancia.
– Destacar título, autores, lugar de Trabajo y dirección de e-mail del expositor.
– Reseñar objetivos y breve introducción.
– Describir aspectos más importantes de la metodología y los resultados.
– Cerrar con conclusiones breves y destacadas.
– Es opcional incluir bibliografía.
– Presentar los resultados en tablas, gráficos o fotografías, en tamaño que sea posible leer a una distancia de 1 m.
– Utilizar en el encabezado del poster el logo del Congreso del lado derecho. Para descargar el logo del Congreso presione AQUÍ.
– Aunque la organización del congreso prestará colaboración, la instalación y el retiro del póster es responsabilidad de los autores.

SESIÓN DE DERECHOS DE PUBLICACIÓN

El envío del resumen es consentimiento para su publicación de así decidirlo el Comité Científico.